jueves, 18 de abril de 2013



No siempre grandes resultados provienen de grandes presupuestos.Quizá lo mejor que nos ha aportado la evolución digital es la lección insoslayable de la evolución mental,y no solo tecnológica.

La imaginación sin grandes presupuestos económicos puede superar en resultados a producciones millonarias carentes de espíritu innovador.

En un entorno global obsesionado con los rendimientos dinerarios y cifras macroeconómicas es esperanzador encontrar "oasis" de pensamiento divergente y creativo que se atreven a retar al paradigma cuasi inamovible de que crear en la epoca digital = gran inversión monetaria.



Paloma Brinkmann




EL ARMA SECRETA DE LA NIKON 1 V1
Grabando vídeo 4K con una cámara de 300 euros

Encontrar cámaras capaces de registrar vídeo en 4K o televisores que puedan reproducirlo es cada vez más sencillo. Sólo es cuestión de desembolsar unos cuantos miles de euros para poder disfrutar de una definición cuatro veces mayor que el Full HD. Al menos eso creíamos hasta que alguien se paró a pensar y descubrió que en las ráfagas fotográficas de la sencilla y asequible Nikon V1 también se escondía la posibilidad de realizar tomas de vídeo 4K y en RAW. El cántabro Javier Sobremazas fue el responsable de este hallazgo, que rápidamente ha llamado la atención del mundo del vídeo.

Iker Morán.- Un rápido vistazo al escaparate ayuda a entender que el vídeo 4K no es por ahora un tema pensado para los aficionados o el llamado mercado de consumo. Con el permiso del reciente anuncio por parte de Blackmagic de un dispositivo 4K que rondará los 4.000 dólares -y que ha generado gran expectación en el sector-, lo más parecido a una cámara fotográfica capaz de filmar con semejante resolución (3840 x 2160 píxeles) es la Canon EOS-1D C y su exorbitado precio de 10.000 euros.
Al menos eso creíamos hasta ahora. Y es que la pequeña Nikon 1 V1, que puede encontrarse por 300 euros (óptica incluida), también es capaz de registrar este tipo de archivos. Javier Sobremazas, dedicado al mundo del vídeo desde hace tres años, nos explica cómo descubrió esta sorprendente prestación y cómo grabó y montó el vídeo del que todo el mundo ha hablado las últimas semanas. No es para menos: 4K y en RAW por un precio más que asequible.

(Extraído de la web Quesabesde.com,especializada en novedades de la fotografía digital)


Leer más ...


http://www.quesabesde.com/noticias/video-4k-nikon-v1-javier-sobremazas%2c1_9678


https://vimeo.com/javiersobremazas